"ONCE AÑOS DE EMBARAZO LITERARIO" en el diario El País.
Un embarazo suele durar nueve meses. Pero a Silvia Grijalba los tiempos se le alargaron bastante más: han tenido que pasar 11 años, cinco libros y siete kilos perdidos a fuerza de escribir y apenas comer para que la autora madrileña diera a luz Contigo aprendí (Planeta), que define como la novela de su vida y a la que trata "como un hijo", según cuenta la propia Grijalba en la sede de la editorial en Madrid.
"Ha escrito sobre rock y sexo, ha sido dj y ha organizado un festival de poesía y música de vanguardia. Ahora ha rescatado la figura cosmopolita de su abuela en una novela de corte absolutamente clásico. Con ella se ha llevado uno de los galardones mejor dotados de España. ¿Será el próximo fenómeno literario? "
"DOROTHY PARKER, COLE PORTER Y LOS ECOS DE LA SOCIEDAD NEOYORQUINA REVIVEN EN LHARDY " en Vanity Fair.
"Sí, mi abuela conoció a Dorothy Parker en una cena a la que fue invitada y luego coincidieron en inauguraciones, fiestas neoyorquinas e, incluso, le desveló algunos de los secretos de la alta sociedad de Nueva York..."
"UN MARIDO RICO NO ASEGURA LA FELICIDAD " en LaRazón.es.
La entrevista de Amilibia, en contra de la Razón.
Con firma propia. Profesión: periodista y escritora. Nació: en 1967, en Madrid. Por qué está aquí: presenta su novela «Contigo aprendí» (Planeta), ganadora del Premio Fernando Lara 2011.
"UNA MUJER BELLA PUEDE RENUNCIAR A LAS COMODIDADES QUE SE SUPONE QUE ESO TE DA " en Elmundo.com País Vasco.
En marzo de 1930, María Luisa Álvarez Bohem ve de repente cómo cambia su vida. Con su familia en la ruina tras el 'crack' del 29 y después de que Fernando Aguirre, el joven conde de Montemar, la abandone a instancias de sus hermanas para casarse con la rica heredera Marta Gómez de Gaspar, María Luisa decide casarse con José Rodríguez, un rico indiano que ha hecho fortuna en Cuba, aunque no consigue olvidar a su gran amor de juventud.
"MI ABUELA FUE UNA REVOLUCIONARIA CON GLAMOUR " en El Cultural
Silvia Grijalba (Madrid, 1967) tenía pendiente contar la historia de su abuela desde hacía 11 años. Pero era un proyecto que iba posponiendo sin remedio para arremangarse con otros. En cierto modo contar las peripecias vitales María Luisa Álvarez, "una revolucionaria con mucho glamour", según sus propias palabras, le intimidaba.
"LA NOVELA QUE SIEMPRE QUISO ESCRIBIR" en El Mundo
Silvia Grijalba ha escrito la novela que siempre quiso escribir, 'Contigo aprendí', (Planeta), una historia que parte de sus recuerdos de infancia, de las increíbles historias que le contaba su abuela y que llevaba consigo como un tesoro (tal vez en ellas esté el germen de su vocación de escritora).
Cubajutia.com: página web cubana, donde hablan de 'Contigo aprendí'
Eran los años 30 y nadie sabía que el mundo iba a cambiar. Nueva York se vestía de gala para la inauguración del nuevo Waldorf Astoria. En la puerta de entrada, Fred Astaire, Xavier Cugat o Cole Porter avanzaban hacia lo que iba a ser la fiesta de la temporada. Junto a ellos iba una pareja.
Eran los años 30 y nadie sabía que el mundo iba a cambiar. Nueva York se vestía de gala para la inauguración del nuevo Waldorf Astoria. En la puerta de entrada, Fred Astaire, Xavier Cugat o Cole Porter avanzaban hacia lo que iba a ser la fiesta de la temporada. Junto a ellos iba una pareja.