TÚ ME ACOSTUMBRASTE
La nueva novela de silvia grijalba

Tú me acostumbraste es una novela de amor, humor y glamour. La sombra luminosa de María Luisa Alvarez Bohem, la protagonista de Contigo Aprendí, está en este libro, de una manera real, tanto dentro de la trama como en ese aroma de libertad, sofisticación, amores épicos y viajes que se respiraba en la anterior novela de Silvia Grijalba.

Tú me acostumbraste es la historia de Marta, una mujer a la que se le tambalea la vida su vida laboral y sentimental. Entonces conoce a Alberto, un hombre seductor, guapo, aventurero, al que se entrega ciegamente para transitar por un limbo de viajes a países exóticos, fiestas en mansiones de lords, estancias en hoteles de lujo y paseos por el Bósforo…

Madrid, Estambul y Londres son algunos de los escenarios de esta historia en la que participan otros personajes que ayudan a Marta en este viaje transformador, en el camino hacia la verdadera felicidad.

Sir Henry Stanley, un artistócrata encantador y excéntrico, miembro destacado de la Sociedad Geográfica; su pareja Elisabeth, una mujer sofisticada que la introduce en el ambiente de los high teas y las fiestas de la Alta Sociedad de Londres... o Arthur, el hijo de Henry, un escritor que responde al prototipo del gentleman farmer inglés, despistado, encantador y descuidadamente elegante...

A partir de ahí la vida de la protagonista va transformándose. Viaja a Marbella, donde vive su amigo de la infancia, y comienza un juego de espejos, de apariencias engañosas, donde nadie es lo que parece y todos tienen un secreto que esconder.

Una etapa de glamour en los tiempos de crisis, donde el amor y el humor la salvan de situaciones adversas y en la que el aroma de la alta comedia de equívocos y enredos del Hollywood de los años 40 está especialmente presente.

Un viaje vital que la lleva a descubrir su verdadera esencia y a desechar lo que durante toda su vida le ha impedido ser lo que realmente es.

 


 
lOS PERSONAJES
  LA MÚSICA

Silvia Grijalba se ha enfrentado a un reto mayúsculo: dotar de profundidad psicológica y de credibilidad a unos personajes extraordinarios, tanto por su origen social como por su forma de vida.

Marta es la protagonista y narradora. Es hija de una familia rica arruinada tras unas inversiones fallidas en el extranjero. Antes de perder la fortuna, su madre era una habitual de la joyería Durán y de las meriendas del Embassy, en Madrid. Tiene una hermana, Bárbara, con la que no se lleva bien y a la que apenas ve porque vive en Sudamérica.

Cuando conoce a Alberto Correa de Castilfuente, acababa de romper con Juan, su compañero durante varios años, un “arquitecto al que la crisis está afectando, reduciendo el número de encargos” y agriando el carácter.

Pese a ser un hombre guapo, el mayor atractivo de Alberto es su elegancia y su forma de ver la vida: “es de esos hombres que te empujan a arreglarte para salir con ellos o a que te cambies tres o cuatro veces al día de modelo, entre otras cosas porque tienen planes que lo exigen, dejando a un lado que quieras parecer una diosa para ir a su lado.”

Sir Henry Stanley y lady Elizabeth Hamilton forman una curiosa pareja. No están casados y se definen como simples amigos, pese a que todos saben que están unidos sentimentalmente. Ella recorrió el mundo de la mano de su difunto marido Gary, un diplomático de Su Majestad, y sir Henry encaja a la perfección en la imagen del aventurero británico.

Arthur, el hijo de sir Henry, es un enigma para Marta. Pese a su imagen displicente y atractiva, propia de la vieja aristocracia británica, es un hombre sensible y un escritor de éxito.

Junto a ellos, destaca una magnífica galería de personajes que son mucho más que secundarios de lujo. Destacan dos: Sandra, la mejor amiga y confidente de Marta, y Luis, un empresario marbellí al que la crisis económica ha arruinado.

 

Tú me acostumbraste by Tú Me Acostumbraste on Grooveshark

 

 

 

 

 



TÚ ME ACOSTUMBRASTE EN LAS REDES SOCIALES

Silvia Grijalba en Facebook Silvia Grijalba en Twitter

 


C O P Y R I G H T  (C)  S I L V I A G R I J A L B A . C O M   2 0 1 4  |  W E B  D E S I G N  B Y  S H O C K A
C O N T A C T O: cONTACTO@SILVIAGRIJALBA.COM