EL GLAMOUR EN TIEMPOS DE CRISIS
  LA MÚSICA


Silvia Grijalba
ofrece en Tú me acostumbraste el retrato de la decadencia de una clase social y de una forma de vida que alcanzó su expresión más glamorosa con la llamada jet set, desde el final de la II Guerra Mundial hasta la era de la Globalización, a caballo entre los siglos XX y XXI.

A través de cuatro aristócratas, Alberto Correa de Castilfuente, lady Elizabeth Hamilton, sir Henry Stanley y su hijo Arthur, nos muestra el ocaso de unas familias que se convirtieron en nómadas de lujo a finales del XIX. Era la Café Society, que se dejaba ver en los cafés más lujosos de Nueva York, París, Londres, Viena o Estambul.

Tras la II Guerra Mundial, la dura postguerra y los movimientos revolucionarios en Asia y África, se les unió la realeza en el exilio. Montecarlo, los balnearios suizos y Marbella empezaron a llenarse de apellidos ilustres. Y los Hohenlohe, von Bismarck o Pahlevi se codeaban con actores y actrices del Hollywood dorado. Tras la caída del Muro de Berlín, el hundimiento de la URSS y la globalización, el antiguo orden mundial saltó hecho pedazos y, con él, aquella jet set.

Silvia Grijalba, con una agudeza extraordinaria, nos muestra esa caída. Alberto cede su apellido a empresas de promoción turística, lady Elizabeth empeña sus joyas en secreto para poder mantener las apariencias... Y la crisis se ceba en quienes apostaron sus fortunas en el sector de la construcción. Luis, un millonario arruinado amigo de Marta, hace la compra en un supermercado lejos de Marbella y la disimula en bolsas de El Corte Inglés. Los negocios de compra de oro florecen y destapan una sociedad de oropel: muchos de sus ostentosos relojes y brillantes no son más que falsificaciones.

Como sus vidas.

 

Tú me acostumbraste by Tú Me Acostumbraste on Grooveshark

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



TÚ ME ACOSTUMBRASTE EN LAS REDES SOCIALES

Silvia Grijalba en Facebook Silvia Grijalba en Twitter

 


C O P Y R I G H T  (C)  S I L V I A G R I J A L B A . C O M   2 0 1 4  |  W E B  D E S I G N  B Y  S H O C K A
C O N T A C T O: cONTACTO@SILVIAGRIJALBA.COM